En Bahía de Banderas, Juntos Contra La Trata de Personas

0
  • “El Presidente Jaime Cuevas me pidió enviar el mensaje a nombre de todos los que integramos el Gobierno Municipal, de la disposición de trabajar con los Gobiernos de Puerto Vallarta, Jalisco y Nayarit, pero que es necesaria la participación de la sociedad en general”: Rocío Martínez, directora de Turismo Municipal.

Con la propuesta de trabajar juntos en la prevención y manejo de casos de trata laboral y explotación sexual infantil y contra adultos, la Directora de Turismo, Rocío Martínez, acudió en representación del Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello, al Foro “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”, convocado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Durante su participación, comentó que el Gobierno de Bahía de Banderas y el Sistema DIF que preside la señora Ana Esperanza Berumen de Cuevas, tienen como uno de sus principales objetivos, la implementación de políticas públicas que ataquen de raíz este grave problema que pone en riesgo a niñas, niños y jóvenes, por lo que parte de sus estrategias son la homologación de reglamentos, el diseño de estrategias y la implementación de las mismas de forma conjunta con gobiernos y sociedad en general.

“El Presidente Jaime Cuevas me pidió enviar el mensaje a nombre de todos los que integramos el Gobierno Municipal, la disposición de trabajar con los Gobiernos de Puerto Vallarta, Jalisco y Nayarit, pero que es necesaria la participación de la sociedad en general, para que en un esfuerzo conjunto, logremos erradicar la trata de personas en nuestro destino turístico que es uno solo, Vallarta – Nayarit”, expresó.

Agregó que por parte del Sistema DIF, ya se implementan acciones encaminadas a
alertar a niños y jóvenes sobre los riesgos a los que pueden exponerse, “para lo cual se realizarán foros, conferencias, platicas en escuelas y una intensa campaña de información en materia de prevención, para evitar la violación de los derechos de los niños, tanto en los núcleos familiares, ámbito doméstico y ámbito turístico”.

En el evento estuvieron presentes la Senadora por Nayarit, Martha Elena García, el Secretario de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado, integrantes de los gobiernos de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Jalisco, así como la Asociaciones de Empresarios, Hoteles, Agencias de Viajes y prestadores de servicios turísticos. #JuntosProgresamos

Comparte.

Comentarios cerrados.