Realizan Primer Campeonato de Gimnasia Rítmica en Bahía

Realizan Primer Campeonato de Gimnasia Rítmica en Bahía

Con el objetivo de promover el deporte como el primer vínculo de atención a niños y jóvenes de todo el municipio y al mismo tiempos fortalecer la unión familiar, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, inauguró el Primer Campeonato de Gimnasia Rítmica en la Unidad Deportiva de San José del Valle.

“El deporte es una herramienta muy poderosa para lograr que nuestros niños y jóvenes sean proactivos en su vida, que se activen físicamente y se alejen de temas peligrosos; además de la escuela, aquí es donde los queremos ver todos los días: en un gimnasio, en un cancha de futbol o en una pista de atletismo”, comentó.

El Alcalde Jaime Cuevas, destacó la disciplina y dedicación que las pequeñas competidoras deben tener en su vida diaria para lograr destacar en la gimnasia artística, por lo que reconoció su esfuerzo y les manifestó que son un ejemplo de cómo el trabajo diario llevan al éxito.

“Más allá de la ilusión de que estas niñas y jovencitas lleguen a ser gimnastas medallistas, más allá de un renombre y fama, antes está la disciplina, la formación de carácter y los hábitos que llevan al triunfo a cualquier persona que vive feliz, desarrollando todos los días aquello que le apasiona”, dijo el alcalde, para además agradecer el esfuerzo de todos los padres de familia, preparadores y maestros.

El Primer Campeonato de Gimnasia Rítmica, cuenta con la participación de 120 gimnastas en los grupos de Iniciación, Quintetas y Alto Rendimiento, este evento se desarrolló bajo la coordinación de la maestra Mariuska y del profesor Moisés Briseño, jefe de Deportes del Décimo Ayuntamiento.

Las actividades de gimnasia rítmica continuarán este sábado 17 en las instalaciones del auditorio de la Unidad Deportiva de San José del Valle, donde mañana domingo, en la cancha principal tendrá lugar el Encuentro de Leyendas América – Chivas a partir de la una de la tarde, con boletos de venta en taquilla, en Tránsito Municipal y en la Expo Ganadera.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks se encuentran abiertos.