H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines Salud Servicios Públicos

Realizan Jornadas de Patio Limpio y Descacharrización en San José del Valle

· Este miércoles 18 se trabajará en los fraccionamientos Santa Fe y Azul Turquesa, el jueves 19 en Infonavit San José y viernes 20 en Las Arboledas y La Aurora

A pocas semanas de que inicie el temporal de lluvias, dependencias estatales y municipales en coordinación con autoridades auxiliares, realizarán esta semana labores de descacharrización y patio limpio en San José del Valle, además de concientizar a la población, de la urgencia de eliminar cualquier contenedor de agua que no tenga uso constante y que puede ser criadero de mosquitos, entre ellos el transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

 La Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, cuya coordinación de Vectores ha marcado el calendario de acciones preventivas, así como la participación de diferentes dependencias municipales, mismas que apoyan con personal y vehículos, realizaron acciones el pasado lunes en la colonia La Primavera, con el apoyo  de alumnos, maestros y padres de familia; y este martes se realizó la jornada en el fraccionamiento Jardines del Sol con muy buena respuesta de la ciudadanía. 

Para el miércoles 18 de abril, la limpieza se realizará en los fraccionamientos Santa Fe y Azul Turquesa, donde cabe destacar que Protección Civil Municipal ya efectuó la supervisión de la zona para evitar inundaciones. 

El próximo jueves 19, se realizarán las tareas de descacharrización y patio limpio en el fraccionamiento Infonavit San José, el cual ha registrado casos con anterioridad, y el viernes 20 de abril en las colonias La Arboleda y La Aurora. 

Las diferentes dependencias que participan, hicieron un llamado a todos los vecinos de éstas colonias, para que estén preparados sacando de sus casas los objetos que puedan contener agua para que las cuadrillas de limpieza se las lleven, además de realizar a profundidad las tareas de limpieza en sus patios, azoteas, balcones, corrales y en el interior de sus viviendas para evitar que se multiplique el mosco.

Explicaron que uno de los objetivos, es quitarle a las hembras los lugares en donde puedan depositar sus huevecillos que luego se convierten en maromeros y éstas larvas a su vez se conviertan en mosquitos, los cuales si pertenecen a la clase Aedes Aegipty, se convierten en vector o transmisor de éstas enfermedades tan molestas y peligrosas como el Dengue, Chikungunya y Zika. La tarea es de todos.