Reciben Capacitación Intensiva Policías de Bahía

Reciben Capacitación Intensiva Policías de Bahía

Con el objetivo de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, se actualicen y profesionalicen en el rol de primer respondiente en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, esta semana inició un intenso programa de capacitación a través del programa FORTASEG.

Un primer grupo de 24 elementos de la corporación municipal, reciben capacitación a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal, con el tema “Taller la Ciencia Forense Aplicada en el Lugar de los Hechos”, indispensable en la actuación como Primer Respondiente para preservar indicios y entregar el nuevo formato del IPH (Informe Policial Homologado) que próximamente entrará en vigor con 15 hojas en total.

Al respecto, el capacitador asignado del Gobierno Federal, Narciso Castillo Núñez,  detalló que los talleres que se impartirán hasta el 31 de diciembre, aumentarán la capacidad de los policías en el conocimiento de varias materias, evaluando competencias, habilidades y conocimientos, con el fin de que regrese la confianza de la ciudadanía en policías actualizados y conscientes de obligaciones y atribuciones en su deber.

“La proximidad social y participación ciudadana, exige del policía una sapiencia de los preceptos del vínculo social del Estado Mexicano con la población. Los elementos teóricos, científicos, metodológicos y prácticos que se entregan a los policías responden a los acuerdos que se realizaron con ciertos municipios el pasado mes de febrero”, señaló.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks se encuentran abiertos.