H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines Obras Públicas

Jaime Cuevas da Banderazo de Obra en La Cruz de Huanacaxtle

·  Era arroyo y se hizo una vialidad intransitable: hoy la calle Camarones será pavimentada en concreto hidráulico y tendrá sub colector de drenaje, en beneficio de 2,589 personas.

Gracias al ejercicio de reordenamiento administrativo y financiero, el X Ayuntamiento que encabeza el presidente Jaime Cuevas Tello, ha logrado invertir recursos en obra pública en prácticamente la mayoría de las demarcaciones y en esta ocasión, le tocó recibir un banderazo de arranque de obra a La Cruz de Huanacaxtle.

Este pueblo de pescadores y ahora destino turístico con una marina certificada, contará con una vialidad pavimentada en concreto hidráulico que servirá como escurrimiento pluvial en tormentas fuertes para la zona oriente y centro del poblado, pero más que eso, será transitable todo el año, pues al bajar las corrientes de lluvia arrastrando piedras y arena, se generan zanjas y se ponen en riesgo las fincas aledañas por socavones.

Se trata de la calle Camarón, entre Pámpano y Pez Vela, donde serán colocados 373 metros lineales de machuelo rectangular, 1633 metros cuadrados de losa hidráulica, 2 pozos de visita y 36 descargas domiciliarias con registro. Abajo, se instalarán tuberías de agua potable, 25 tomas domiciliarias, tubería para drenaje de 10 y 16 pulgadas para el subcolector, y más de 1000 metros cúbicos de material mejorado y compactado para la base hidráulica.

“Esta obra no les va a salir gratis” dijo el presidente Jaime Cuevas, “del Fondo de Inversión Directa Municipal, se están destinando 4 millones 686 mil 317 pesos, para beneficiar a 2,589 habitantes de La Cruz de Huanacaxtle más turistas y visitantes. No les va a salir gratis porque su trabajo será vigilar que la obra se realice con la calidad, materiales y proceso constructivo con que fue contratada. ¿Nos ayudan con eso?” les preguntó el alcalde a líderes sociales, maestros, delegado y ex delegados, representantes del Ejido y de asociaciones como Mujeres Unidas por Bahía, quienes afirmaron su colaboración en vigilar su obra.

“Todos los vecinos de la calle Camarón le agradecemos la obra que se va a realizar. Nos beneficia a vecinos, comerciantes, al turismo porque esta calle la transitan muchos turistas entre el Mercado del Mar y la plaza de La Cruz de Huanacaxtle, les agradecemos a usted y a su gobierno todo lo que nos está trayendo a esta comunidad que estuvo tan olvidada”, le dijeron tanto la señora Dune Gutiérrez Guillén en representación de los vecinos, como los regidores Nilda Minjarez y Héctor Pimienta, quienes coincidieron en el hecho del abandono de anteriores administraciones.

Destacó la presencia del delegado Luis Enrique Hernández García; Jaime Márquez Plasencia, representante del ejido de La Cruz de Huanacaxtle; Marielsa Izurieta, representante de Mujeres Unidas y Juan Manuel Morán, representante del Instituto Tecnológico de México Campus Bahía de Banderas.

Artículos Relacionados

Apoyará Jaime Cuevas al Centro de Atención Múltiple de Bucerías

Comunicación Social

Inaugura Jaime Cuevas el Instituto Municipal de Planeación

Comunicación Social

Son 100 Días Con Orden Y Viene Lo Mejor: Jaime Cuevas

Departamento de Informática