H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

Productores ahorrarán 40% en compra de semilla de maíz: Jaime Cuevas

*En el tema de Desarrollo Económico se realiza un trabajo incluyente con los sectores productivos de Bahía de Banderas, donde se  prioriza el respeto y apoyo a sus comunidades.

En el marco del festejo por el 75 aniversario del Ejido Aguamilpa, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas, agradeció a sus integrantes la invitación, pero sobre todo, la confianza en el trabajo del Gobierno Municipal, cuyo objetivo es mejorar su comunidad e impulsar la economía de sus familias.

En presencia del Comisariado Ejidal que encabeza Leopoldo Aréchiga Vela, el Alcalde bahiabanderense dijo: “Les agradezco habernos invitado para festejar junto con ustedes el aniversario de la creación de su núcleo agrario, pero más les agradezco la confianza en las gestiones que realizamos para que a todas sus familias les vaya bien, que cada vez haya mayor capacidad de organización para mejorar la producción del campo,”.

Adicionalmente, el doctor Jaime Cuevas, anunció que habrá un ahorro sustancial de casi el 40% en la compra de semilla de maíz de alto rendimiento para los productores de Bahía: “Se hizo un mecanismo de convenio con un proveedor para la adquisición por volumen, donde los productores ya fueron organizados, para cumplir un compromiso de compra mínima de 400 costales de 50 mil semillas por pieza, de maíz A-386W tanto amarillo como blanco a petición del listado de productores. Esta semilla funciona bien en las tierras del municipio, logrando en condiciones óptimas un rendimiento de hasta 7 toneladas por hectárea”, anunció.

Agregó que ser parte de este festejo “Nos compromete a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo por sus familias, por los jóvenes, para que se tomen las mejores decisiones respaldadas por el cabildo. El esfuerzo de todos ustedes lo seguiremos apoyando, siempre con todo el respeto a las decisiones que tomen como ejido, nosotros estaremos respaldando a su comunidad y a su actividad productiva”.

Finalmente, anunció que en el tema ganadero, se trabaja en la organización de los productores para que en equipo se sigan agilizando sus procesos, ya que está agendada una reunión de todas las asociaciones ganaderas para el 20 de octubre, donde se revisarán los avances conjuntos con los ganaderos de Vallarta para la declaratoria de zona libre de brucela y tuberculosis, meta que impactará en una mayor rentabilidad de la actividad pecuaria, que es finalmente el objetivo de la administración municipal para el sector. #JuntosProgresamos