A través de dicho organismo, se diseñarán programas y se gestionarán recursos en beneficio de este sector.
Victoriana Huerta, subdirectora de Desarrollo Rural, explicó que teniendo en cuenta que el litoral del municipio es uno de los factores de mayor importancia, no solamente turístico sino de producción y por todo lo que se desprende como sistema alimentario, se ha puesto énfasis en la creación de dicho comité.
“La instrucción del Presidente es que todos los órganos que se conformen, cumplan el objetivo para el que son creados, que sean prácticos y que lleven el beneficio a quienes van dirigidos”, señaló Huerta Jacinto y agregó que recientemente se realizó un ejercicio de inspección en establecimientos que comercializan productos del mar, donde participó personal de Reglamentos, Seguridad Pública y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Nayarit.
“Se revisaron 107 establecimientos en el municipio, de los cuales fueron 21 pescaderías, 54 restaurantes y 32 puestos ambulantes, con la finalidad de verificar que no hubiera venta de ostión piedra que está en veda”, comentó.
La funcionaria municipal, subrayó que gracias a la iniciativa del Alcalde bahiabanderense, una vez que se concluya con el proceso de integración del Comité Municipal de Pesca, se tendrá una mayor vinculación con las instancias estatales, para poder llevar a cabo una labor de inspección y vigilancia, así como la gestión de recursos dirigidos al sector pesquero de nuestro municipio. #JuntosProgresamos
Impactos: 70